Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Úbeda presenta el primer Club de cata de 'Olivar y aceite' de Andalucía

Será un punto de encuentro entre aficionados, profesionales y amantes del aceite de oliva virgen extra

La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, durante la inauguración del Centro del Olivar y Aceite. /

Este jueves se ha presentado en Úbeda el Club de Cata de aceites 'Olivar y Aceite', el primer organismo de estas características de Andalucía. Es un punto de encuentro entre aficionados, profesionales y amantes del zumo de aceituna. El objetivo es profundizar en el conocimiento del aove y disfrutar de las catas, una actividad que cada vez tiene más aceptación.

El presidente del Centro de Interpretación 'Olivar y Aceite', Javier Gámez, ha recordado que gracias a esta entidad "se realizarán muchas iniciativas entre ellas cursos de cata, talleres de cocina y presentaciones de socios y especialmente la promoción y divulgación de la cultura del aceite y el olivar".

Además, ha incidido en la importancia de formar a este importante sector. Gámez explica que "no se puede vender y defender aquello que no se conoce y debe ser la población de Jaén, una de las principales productores de aceite de oliva del mundo, quien pelee para que se conozca la calidad y las bondades de nuestro producto estrella".

Las plazas de este organismo oscilarán entre las 20 y 25. Se realizarán sesiones cada dos meses y contarán con expertos del mundo del aceite relacionados con el AOVE, el olivar, la investigación, la divulgación o la promoción. El acto de presentación contó con varias autoridades políticas como el diputado de Agricultura, Pedro Bruno y la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?