Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PSOE cree que el presupuesto de Jaén para 2017 es "un agujero negro"

El portavoz socialista, Manuel Fernández, asegura que el 40% de los ingresos provienen de concesiones fantasmas de hasta seis aparcamientos nuevos

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, en una imagen de archivo. /

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, ha indicado que los presupuestos municipales de 2017 son "un agujero negro" para la capital. Fernández asegura que el PP "ya ha perdido la vergüenza" a la hora de inventarse las cuentas para cuadrar gastos corrientes y de personal. Ha recordado que en 2015 los ingresos eran de 61 millones y ahora pone que serán de 81. De hecho, dice que el 40% de los ingresos provienen de concesiones fantasmas de hasta seis aparcamientos nuevos

Además, ha criticado que los presupuestos no cuentan con el informe del Ministerio de Hacienda donde debe declararse la indisponibilidad de este dinero. El PSOE asegura que el alcalde, Javier Márquez, no se cree las medidas de recorte de gastos de personal propuesta en el Plan Económico Financiero que pidió el gobierno central y que después se rechazó por ser "un monumento a la incompetencia".

El edil añade además que "no solo no recortan en personal, sino que este capítulo sube un 13% en su mayor parte por asumir la plantilla de Onda Jaén". De hecho, ha recordado que el informe de Intervención redactó un documento en el que asegura que asumir esta plantilla supone un riesgo para la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Jaén.

Por otra parte, Manuel Fernández ha denunciado la subida del IBI en un 8% y el Impuesto de Circulación en un 19%. Además, critica que se consolida la entrega del PP a la concesionaria FCC, destinándose a la basura y limpieza visita varias partidas que suman casi 24 millones de euros. También critica el abandono en el que deja el consistorio a Aprompsi, encargada de la recogida de cartón y papel, ya no se dice nada sobre el millón de euros que tienen de deuda el consistorio con esta asociación.

Por último, Manuel Fernández dice que este presupuesto "es un desastre que no tiene nombre". Además, critica que no se ha contado con las aportaciones de las asociaciones de la ciudad, algo que el PP dijo que haría, según denuncia el PSOE, y que finalmente no se ha hecho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?