Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Foro SER Navarra

Rivera: "No tenemos mayorías para hablar de los Fueros; no hay debate"

El presidente de C's aspira a formar una "mayoría constitucionalista" que gobierne en Navarra

Albert Rivera, durante su intervención en el FORO SER NAVARRA

Albert Rivera, durante su intervención en el FORO SER NAVARRA / J.A.

"Es verdad que no hay mayorías [para eliminar los sistemas forales] y que el PP y el PSOE defienden esa condición [los Fueros]. Por lo tanto no tenemos mucho más debate. Lo que hay que hablar es de Navarra y de cambiar a su actual gobierno", ha dicho el presidente de Ciudadanos Albert Rivera, en una nueva edición del Foro SER Navarra, con motivo de su visita a la Comunidad Foral. Rivera no ha negado ni matizado la postura de C's respecto a su aspiración de que todo el territorio español tribute en una caja única, y lo ha hecho señalando que frente a quienes "se enredan en debates esencialistas", Ciudadanos "se sienta a la mesa para buscar acuerdos, consensos y mejorar la vida de las personas".

Su presencia ha despertado mucha expectación mediática y política. Y no ha defraudado. Ha dicho que Ciudadanos aspira a entrar en las instituciones navarras para formar una "mayoría constitucional" con UPN y PSN-PSOE y desalojar al "populismo nacionalista" del Gobierno de Navarra.

“No se puede freír a impuestos a la clase media. No comprendo ni comparto políticas que se basan en subir el IRPF y ahogar a los trabajadores”, ha explicado el líder de Cs, quien ha señalado que “también hay que desarrollar políticas que generen el asentamiento de empresas en las comunidades autónomas, no alentar una fuga de empresas como ha ocurrido en Navarra”.

En este desayuno empresarial que ha abierto el ciclo de 2017 organizado por la Cadena SER, Rivera, ha afirmado que “un proyecto de regeneración es necesario” para España. Ya hemos impulsado la investigación de las cajas de ahorros, donde habían desaparecido 60.000 millones de euros; hemos impulsado la primera reforma de la ley electoral tras 40 años; hemos desarrollado una ley de autónomos para tres millones y medio de trabajadores; el Congreso tiene que recuperar la dignidad que ha perdido en los últimos años y esto se consigue haciendo política”, ha señalado el Presidente de Ciudadanos.

Sobre la reforma de la Justicia, Rivera ha señalado que Ciudadanos impulsará una ley de reforma del Tribunal Constitucional ya que “la politización directa de la Justicia que la vieja política propone no es el mejor camino para la credibilidad de las instituciones y ha criticado que “algunos partidos, como el Partido Popular y el PSOE, no han entendido que esto es una nueva etapa, en la que ya no se señala a dedo a los cargos judiciales”. En este sentido, el líder de Cs, ha señalado respecto a la corrupción y los procesos judiciales que se están dando en la actualidad “que debe prevalecer el principio de que la justicia es igual para todos”.

El presidente de Ciudadanos no ha eludido cuestiones de política nacional y ha asegurado que gracias a la acción de su partido se han conseguido cosas que no se habían conseguido en décadas. "La situación actual, sin mayorías absolutas, facilita la negociación y el consenso y C's está en esa tesitura de hablar con los demás y de mejorar este país", ha concluido.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?