Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Una protesta de estudiantes revienta un acto sobre violencia de género en la Facultad de Derecho

La acto lo organizaba la asociación 'Voceando por ti Sevilla', entidad presidida por Fátima Azmani. Encabezaba la lista de VOX por Sevilla en las pasadas elecciones muncipales

El acto convocado en el salón de grados de la Facultad de Derecho lo organizaba la asociación "Voceando por ti Sevilla" y la "Asociación Despierta". El debate venía precedido por la polémica. El PP, PSOE, y Ciudadanos, grupos políticos invitados a participar, rechazaron estar. El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) se unió en la tarde de ayer al rechazo.

Al acto sólo acudió Alicia Rubio, miembro de Vox, Diego de Los Santos Parejo como autor del libro "Las mujeres que no amaban a los hombres" y Francisco Contreras, catedrático de filosofía del derecho.

Los grupos que, finalmente, lograron impedir el acto acusaban de neomachismo y extrama derecha a los organizadores. Tres furgones y dos coches de policía permanecieron en la tarde de ayer cerca de la Universidad aunque no entraron.

Hubo gritos, abucheos y mucha tensión. Finalmente, abandonaron el aula. Fátima Azmani, una de las organizadoras, interpuso una denuncia en el juzgado de guardia. Literalmente en la denuncia dicen que le gritaron "fascista estás en nuestra lista". Por ello, lo consideran un delito de coacciones ya que le impidieron un derecho fundamental como es el de reunión y expresión y también, -apuntan en la denuncia- un delito de odio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?