Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

BOXEO

El sueño dublinés de Avelino "El Guerrero" Vázquez

El púgil vigués se medirá a Noel Murphy en el National Stadium de la capital irlandesa

El National Stadium se inauguró en 1939

El National Stadium se inauguró en 1939 / BUI

 Son momentos duros del boxeo español que vive entre la clandestinidad, el apagón mediático, la falta de apoyos y la peligrosa disminución de las veladas porque se han convertido en exaltaciones de los números rojos. En medio de ese panorama tan complicado, la situación puede todavía empeorar más si desde la Federación Española de Boxeo tampoco se hace demasiado para intentar promocionar este deporte; están más centados en la supervivencia de su propia estructura. Y ahí entra el trabajo de Paco Amoedo, el infatigable promotor, el sempiterno entrenador y el hombre que más ha hecho por el boxeo en Galicia y en Vigo. Sigue manteniendo la misma ilusión de siempre y eso lo transmite cada vez que habla de sus púgiles y de las posibilidades de boxear. Cada vez que organiza una velada para que puedan lucirse en casa, es consciente de la carga económica que conlleva para el Saudade. Cada vez que toca boxear fuera, sabe que las posibilidades de ganar se reducen a la mínima expresión o a la vía del cloroformo en el ring. Y en esto aparece la vía irlandesa para Avelino Vázquez. El “Guerrero” es una de las perlas del Polideportivo Saudade que ha podido boxear menos de lo que se merece, precisamente por este aspecto. Púgil rápido, técnico, con una gran lectura del boxeo, no es un gran pegador pero si un fino estilista; es de los que le gusta dominar el centro del ring, llevar la iniciativa, es bueno en la media y larga distancia, pero no rehúye el cuerpo a cuerpo. Si hay que destacar una cualidad por encima del resto de Avelino Vázquez es su riqueza boxeando.

Al crecer en el ránking del boxeo español y seguir subiendo posiciones, a Paco Amoedo ya le habían llegado algunas ofertas para contar con Avelino Vázquez Iincluso se puso encima de la mesa la posibilidad de disputar algún cinturón de la Unión Europea. Pero para ello tiene que poder hacer, mínimo, una buena pelea. Recibió hace tres semanas el Saudade la llamada desde Irlanda para ofrecerle una gran posibilidad: boxear en Dublín. Además hacerlo en uno de los templos del boxeo irlandés como el National Stadium y contra Noel Nurphy, un irlandés residente en Nueva York. Su manager Kevin Crowley llamó a Paco Amoedo para ofrecerle este combate que es una gran oportunidad.

Noel Murphy lleva 8 combates con 8 victorias, 2 ganadas antes del límite y 6 a los puntos. Noel tiene 22 años, mide 1,75 es zurdo y con un boxeo muy definido: valentía, buscando la corta distancia, duro y, eso sí, no tiene una gran pegada. Ahora el púgil de Cork quiere volver a Irlanda para activar su carrera. Por ahora en Estados Unidos ha boxeado en Queens, Brooklyn, Atlantic City o Connecticut y ahora prepara con esmero el que está considerado como su debut en el Estadio Nacional construido en 1939 para el boxeo irlandés.

Avelino Vázquez, a sus 26 años, quiere seguir con su prometedora carrera. Lleva 4 victorias en Vigo, ninguna antes del límite y 2 derrotas. Esas dos derrotas curiosamente llegaron fuera de casa; una en Portugal y la famosa de Oyón en Euskadi en donde Avelino había ganado claramente a su rival.

Para ver la relevancia de la velada y la importancia que se le ha dado a esta cita del 25 de febrero en el National Stadium de Dublín, el precio de las entradas oscilan entre los 45 y los 60 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?