Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

El Quiosco de la Música, víctima del vandalismo

Dos jóvenes han sido detenidos por causar daños en la instalación del Parque Grande de Zaragoza con una máquina retroexcavadora. El Ayuntamiento no descarta personarse en la causa

Así ha amanecido el Quiosco de la Música del Parque Grande de Zaragoza

Así ha amanecido el Quiosco de la Música del Parque Grande de Zaragoza / Cadena SER

Dos jóvenes de 19 y 23 años han sido detenidos esta pasada noche por utilizar una máquina retroexcavadora y provocar daños en el Quiosco de la Música del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza.

La Policía Nacional recibió el aviso de varios vecinos de la zona pasada la media noche y los dos detenidos han pasado la noche en dependencias policiales. Pasarán a disposición judicial por delitos contra el patrimonio y hurto de uso de vehículo a motor. La Policía detuvo a uno de ellos en el lugar de los hechos y al otro en las inmediaciones.

FOTOGALERÍA || Así ha quedado el Quiosco de la Música / Lorena Ruano

El Ayuntamiento de Zaragoza no descarta personarse en la causa que se siga contra estos dos jóvenes. De momento, ya se han iniciado los estudios necesarios para acometer las obras cuando sea posible. Los principales daños se encuentran en la barandilla del kiosco aunque todavía no han sido cuantificados. Un bien declarado de interés cultural y que se construyó expresamente para la Exposición Hispano Francesa de 1908. Alberto Cubero, consejero de Servicios Públicos, ha indicado que, una vez valorados los daños, "se comenzará a actuar en su reparación, respetando al máximo tanto los materiales originales como el valor simbólico de la obra original". Además, los servicios jurídicos están del Ayuntamiento están "valorando si personarnos o no en el proceso jurídico, independientemente de la actuación de la Fiscalía". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?