Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Vinos

Los serbios beben vino de Cuenca porque lo ven en televisión

El interés despertado en Serbia por un reportaje sobre Cuenca y los viñedos de El Provencio, abre el mercado de los Balcanes a las bodegas Campos Reales

Los vinos de El Provencio se abren mercado en Serbia.

Los vinos de El Provencio se abren mercado en Serbia. / bodegascamposreales.com

Las bodegas Campos Reales de El Provencio continúan con la comercialización y exportación de sus vinos y se abren camino en nuevos países europeos. Un reportaje que la televisión serbia, emitido recientemente y grabado en la ciudad de Cuenca y en las bodegas Campos Reales, de la cooperativa Nuestra Señora del Rosario de El Provencio, “ha abierto las puertas a estos vinos conquenses en el país balcánico”, como explica Ana Ballesteros, la gerente de estas bodegas que, junto al equipo de la cooperativa, acompañaron a los reporteros serbios “por los viñedos y las instalaciones de la bodega”.

Tras el éxito del reportaje en el país de los Balcanes, estas bodegas conquenses emprenden ahora un nuevo destino para comercializar sus vinos que ya llegaban “a países como Rusia, Japón, China, Estados Unidos”.

En el catálogo de la cooperativa destaca su vino joven tempranillo o el Canforrales clásico, aunque siguen apostando por la innovación. Gladium o Cánfora son algunos de sus vinos más comercializados. Por cierto, el 80 % de la producción de Campos Reales va destinada a la exportación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?