Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un recorrido por la vida bailando con Víctor Ullate

El Ballet de uno de nuestros coreógrafos más internacionales acerca la ‘Pastoral’ y ‘Tierra Madre’ a las tablas del TAM de Sanse

El Ballet Víctor Ullate rinde homenake a Beethoven y Ángela del Moral en su última puesta en escena /

San Sebastián de los Reyes

La danza vuelve a reinar en el escenario del Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes este sábado 18 de febrero. A las 20,00 horas alzará el telón para rendir homenaje a Beethoven y a Ángela del Moral, dos pasiones en la vida del bailarín y corógrafo Víctor Ullate.

Por un lado Ullate presentará ‘Pastoral’, inspirada en la obra del genial músico alemán, a quien tanto bailó en su juventud. Una coreografía de tres actos muy diferentes entre sí que hacen un recorrido por la vida: infancia, juventud y madurez, con momentos tanto cómicos como intensos y dramáticos para todos los públicos. Todo con una puesta en escena “muy hermosa”, entorno a una rueda, como ha calificado él mismo ante los micrófonos de SER Madrid Norte.

Danza llena de fuerza, energía y sensibilidad que permanecerá en ‘Tierra Madre’, con la que Ullate quiere también rendir homenaje a Ángela del Moral, su compañera en el ballet de Antonio y amiga del alma, como nos ha confesado. Asimismo, agradece el apoyo de la Comunidad de Madrid a su ballet, con una subvención del 40% sin la cual sería imposible llevar la danza al extranjero, donde se conoce con gran prestigio esta compañía desde hace 30 años. De hecho ya está ultimando una gira con ‘Carmen’ por Asia, América e Italia.

Recordamos que aún pueden adquirirse las entradas, por 15 euros, en la web municipal www.ssreyes.org o desde dos horas antes de la función en la taquilla del TAM.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?