Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

Serranillos del Valle

La exalcaldesa de Serranillos del Valle de nuevo en los juzgados por un presunto delito de prevaricación, falsificación de documentos públicos y malversación de caudales

El juzgado de instrucción nº 2 de Navalcarnero abre diligencias previas por "presuntas irregularidades en el cobro de una subvención de la Comunidad de Madrid"

Fachada del Ayuntamiento de Serranillos del Valle

Fachada del Ayuntamiento de Serranillos del Valle / Ayuntamiento de Serranillos del Valle

El juzgado de Instrucción número 2 de Navalcarnero ha pedido que se abran diligencias previas por el presunto delito de prevaricación, falsificación de documentos públicos y malversación de caudales públicos contra ACERYFOR MADRID SL, Fernando Farelo Romero, Gustavo Ortiz Cubas y la exalcaldesa de Serranillos del Valle, Olga Fernández.

El equipo de gobierno de Serranillos del Valle presentó en los juzgados las presuntas irregularidades detectadas en el cobro de una subvención de la Comunidad de Madrid por unas obras realizadas en el municipio en 2008.

Olga Fernández, entoncesa alcaldesa por el Partido Popular y el coordinador de servicios generales del Ayuntamiento, Fernando Farelo Romero, presuntamente "habrían fabricado" en 2009 una factura falsa a través de la empresa ACERYFOR S.L. para cobrar la subvención regional, según un comunicado del Ayuntamiento de Serranillos del Valle.

El Ayuntamiento justificó en 2009 ante la Comunidad unas obras de ejecución de la plaza situada en esquina Calle Frontera con calle Madrid realizadas por los trabajadores del propio consistorio.

Según el actual alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, la documentación que han presentado "prueba que las obras fueron ejecutadas por el personal municipal y se hicieronpasar por obras ejecutadas por una empresa externa para cobrar las subvenciones".

Contra esta resolución cabe interponer recurso de reforma y subsidiario de apelación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?