Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Agenda Madrid Sur

Blues, jazz o arias: la música toma el sur de Madrid

Los conciertos de Stevie Zee, Natalia Dicenta o Pilar Jurado dan el pistoletazo de salida al fin de semana

El bluesman Stevie Zee presenta su nuevo trabajo en Getafe

El bluesman Stevie Zee presenta su nuevo trabajo en Getafe / Fender Club

Este fin de semana, del 17 al 19 de febrero, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Getafe, donde el bluesman inglés Stevie Zee presenta su disco ‘Blue’ guitarra en mano en la sala Fender Club de la localidad, a partir de las 22:00 horas. Además en el campus de la universidad Carlos III concluye la semana de la solidaridad a las 16:00 horas en el edificio Concepción Arenal con la conferencia "Niños de la guerra" y a las 17:45 horas con "Ayuda humanitaria". Y más tarde, a las 19:00 horas, gala de magia en el aula magna de la universidad.

En Fuenlabrada la cantante Pilar Jurado echará el cierre a las jornadas de música Dionisio Aguado con un concierto de ‘arias de cine’ y una posterior conferencia a partir de las 19:00 horas en el teatro Tomás y Valiente. Además, ya que hablamos de conciertos, la actriz Natalia Dicenta, presenta en esta ocasión su faceta de cantante jazz con ‘Colours’, a las 21:00 horas en el teatro Josep Carreras.

En Pinto el actor Pepe Viyuela vuelve a liderar el reparto de la obra ‘Mármol’, que regresa al sur de Madrid en este caso al Teatro Francisco Rabal a partir de las 20:00 horas.

En Parla el Teatro Jaime Salom acoge un día más un espectáculo de monólogos para recaudar fondos para el proyecto de ‘La sonrisa de Izan’, un niño de la localidad con una enfermedad rara.

En Leganés tenemos payasos y mimos con la obra ‘Pido gancho. La historia de Carlitos y Violeta’, que se representa en el teatro Julián Besteiro a las 18:30 horas sobre una pareja tras 50 años de casados.

Por su parte el sábado 18 en Leganés tiene lugar el showcoocking ‘Cocinando para diabetes’ con el cocinero Ramón Freixa, dos estrellas Michelín, en el auditorio de la Universidad Carlos III a las 13:00 horas. También podremos ver por la tarde una farsa sentimental y grotesca con la obra ‘La marquesa Rosalinda’, en el teatro Rigoberta Menchú a las 20:00 horas.

En Getafe tenemos música con el festival de órgano en la catedral Santa María Magdalena a las 20:00 horas con la obra ‘La ritirata’. Además tenemos antes, a las 18:00 horas, un concierto para público infantil con ‘Los niños no son tontos’ en el teatro Federico García Lorca. Y después la banda ‘Los tremendos’ actúa en la sala Fender Club a partir de las 22:00 horas.

En Valdemoro la asociación cultural y teatral valdemoreña Tinta Mágica pondrá en escena ‘El misterio de los Baillong’, a las 18:00 horas en el Teatro Municipal Juan Prado. La obra está ambientada en la Inglaterra de 1912, en una mansión con sucesos escalofriantemente sobrenaturales y cuya recaudación colaborará con la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION).

En Pinto tenemos la obra ‘Texturas’, teatro especialmente concebido para bebés con herramientas para estimular sus sentidos, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el teatro Francisco Rabal.

En Ciempozuelos también acudimos al teatro, en este caso con un drama adulto con ‘El viaje a ninguna parte’, de Fernando Fernán Gómez, puesto en escena por Tiramisú Teatro a las 19:00 horas en la sala Multifuncional.

Y el domingo 19 tenemos en Getafe a los actores Maribel Verdú, Pilar Castro, Jorge Bosch y Jorge Calvo que se suben a las tablas del teatro Federico García Lorca con la obra ‘Invencible’, que se representará a las 19:00 horas. Más tarde, a las 20:15 horas en la iglesia de los padres Escolapios, tendremos el festival de música antigua y sacra con Angelicata Consort y la obra ‘Al concertado son: homenaje a Miguel de Cervantes’.

En Parla el grupo cómico Yllana vuelve al sur de Madrid para presentar su espectáculo de celebración del 25º aniversario, en el teatro Jaime Salom a las 20:00 horas. Antes, a las 18:00 horas en el teatro Dulce Chacón, tenemos teatro infantil con ‘Las mariposas de París’.

En Fuenlabrada los niños a partir de seis años pueden disfrutar de la obra ‘Pinocchio’, premio Fetén a la dirección y espectáculo en el teatro Tomás y Valiente a las 18:00 horas. Además tenemos la obra ‘Cámbiame’, dirigida por Pilar Rodríguez Barcía, que se representará el teatro Josep Carreras a las 19:00 horas dentro del programa de teatro ‘Hecho aquí’.

En Pinto nos podemos tomar el aperitivo de la mano de grupos musicales de la localidad. Será en el teatro Francisco Rabal a las 12:30 horas, en esta ocasión con las actuaciones de ‘Ni patí ni pamí’ y ‘Cuatro y cinco’.

En Ciempozuelos tenemos ‘magia con acento argentino’ con Sergio Reyes, que lleva su espectáculo de trucos e ilusión a la sala multifuncional del municipio a las 18:00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?