Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

3 rescates de montaña en la provincia en menos de una semana

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha trabajado este sábado en la evacuación de un hombre que ha caído en la cueva de la Cerdaña en Caudiel. En los últimos días ya han rescatado en Zorita y Almenara a dos personas

Imagen del rescate de un hombre en Zorita el pasado miércoles /

Efectivos de bomberos de Castellón y un helicóptero del servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana han rescatado este sábado a un hombre de 51 años que ha sufrido una caída en la cueva Cerdaña de Caudiel, en el término municipal de Pina de Montalgrau. El hombre presentaba una lesión en el brazo, según ha informado el Consorcio Provincial.

El cuerpo de bomberos ha recibido un aviso a la una del mediodía de este sábado que explicaba que un hombre había caído en el interior de la cueva, hasta donde se ha desplazado una dotación del parque del Alto Palancia y una Unidad de Rescate de Montaña (URM) del Consorcio.

Los efectivos han sacado a la víctima de la cueva "sin dificultad", ya que se encontraba en su interior pero cerca de la entrada, y la han inmovilizado en una camilla de rescate. Debido a que el accidente ha ocurrido en una entorno donde el acceso para la ambulancia era "muy complicado", los bomberos han solicitado un helicóptero para la evacuación.

Así, un helicóptero de rescate del 112 de la Generalitat se ha desplazado a la cueva de Cerdaña y los bomberos han enganchado la camilla para trasladar por aire al hombre hasta una zona donde esperaba otro equipo de bomberos y una ambulancia.

La operación de rescate se ha dado por concluida sobre las 16.30 horas de este sábado, cuando el hombre, procedente de la provincia de Valencia y con una lesión en el brazo, ha sido trasladado al Hospital de Sagunto en ambulancia, según las mismas fuentes.

Montaña y peligro

No es el único rescate de este tipo realizado por el Consorcio Provincial de Bomberos esta semana. El miercoles ya trabajaron en la evacuación de un hombre que había caído en un barranco en Zorita, y el pasado domingo rescataron en las montañas de Almenara a una mujer de 52 años con una lesión en la pierna.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?