Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Estado debe comprar s´Espalmador

Esquerra Republicana propone en el Senado que el islote sea adquirido por Madrid

s´Espalmador /

El senador Bernat Picornell, en representación del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana, ha presentado una moción en la Comisión de Medio Ambiente del Senado solicitando que el Estado asuma la compra del islote de s’Espalmador. También solicita que, una vez efectuada la adquisición se ceda la propiedad y la gestión de este enclave al Govern Balear, para que se lleven a cabo medidas encaminadas a garantizar su protección, en virtud de la Ley de protección de Ses Salines de Eivissa i Formentera.

s’Espalmador es en estos momentos propiedad privada y sus propietarios ya anunciaron hace meses que su intención era vender la isla y que además preferían que pasara a manos públicas.

La propuesta que presenta Esquerra Republicana en coordinación con el Consell de Formentera , ya que tanto esta institucion como el Govern ya han avanzando que no cuentan con la capacidad economica necesaria para hacer esta operacion de compra.

La moción hace especial hincapié en los valores naturales del islote y también de sus alrededores por las praderas de posidonia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?