Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los exalumnos del seminario de La Bañeza avisan: "Esto es solo la punta de iceberg"

Ya hay una tercera denuncia por los supuestos abusos en la diócesis de Astorga

Más de una treintena de exalumnos del antiguo seminario de La Bañeza se han manifestado este sábado en Astorga para denunciar los abusos que algunos de sus compañeros habrían sufrido en la década de los 80 por parte de al menos dos de los sacerdotes que impartían clase en el centro. Apoyados por familiares y bajo un intenso aguacero, han dado lectura a un manifiesto en el que han reclamado "justicia real" para las víctimas de abusos. Por eso reclaman que se modifique el actual Código Penal para que estos delitos no prescriban nunca.

Según ha adelantado Tomás García, uno de los protavoces de lo exalumnos, ya se ha producido una tercera denuncia. De hecho, advierten de que estos primeros casos, que de momento se han saldado con un párroco apartado de su cargo por la diócesis de Astorga, son solo "la punta de iceberg". Insisten en que los abusos eran habituales y continuados "escogían a los más debiles, chavales de 10 años a los que rompieron la infancia". Unos delitos por los que quieren que respondan no solo los abusadores, sino también quienes lo sabían y no hicieron nada para evitarlo encubriendo a sus compañeros.

Estas son las peticiones que le trasladará al obispo de Astorga, que hoy no los ha recibido porque participaba en un acto en Ponferrada y con el que se reunirán el próximo día 28.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?