Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El buque de la Armada busca los restos de Marta del Castillo

La lancha se encuentra en la dársena del Guadalquivir

El barco de la Armada "Escandallo" continúa con las tareas de búsqueda de los restos de Marta del Castillo en la dársena del Guadalquivir. La embarcación, del Instituto Hidrográfico de la Marina y dotada con sonar, dedica la jornada del sábado a peinar el fondo de la zona. En esta primera fase, realizan la batimetría del río y un primer mapa fisiográfico. Posteriormente, ya con la lancha, efectuarán un segundo registro fisiográfico con sonar de barrido lateral de alta frecuencia.

Es previsible que hoy mismo se pueda recabar toda la información necesaria y finalizar los trabajos de rastreo porque el área de búsqueda es muy restringida, de forma que mañana domingo lo dedicarán a procesar los datos y el lunes se entregará el informe a la policía.

Así, los submarinistas se introducirían en las aguas del Guadalquivir, posiblemente, el mismo lunes, según informa la Delegación del Gobierno en Andalucía, en una zona muy cercana al club de remo, entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo, donde el calado del río no supera los 6 metros de profundidad.

El lugar está a unos quince minutos a pie de la calle León XIII, donde se ubica la vivienda en la que se cometió el asesinato de Marta del Castillo en 2009.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?