Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Política

Militantes del PSOE en Málaga ultiman el primer acto de apoyo a Pedro Sánchez

La diputada socialista por Madrid, Zaida Cantero, participará en el acto el próximo jueves 23 en la capital malagueña

El cartel con el que se anuncia el acto político en Málaga a través de las redes sociales

El cartel con el que se anuncia el acto político en Málaga a través de las redes sociales / Cadena SER

Los militantes del PSOE de la provincia de Málaga que apoyan abiertamente a Pedro Sánchez en su carrera por la secretaria general del partido, ultiman el primer gran acto público que contará con la participación de varios diputados del partido en el Congreso como es el caso de la dirigente Zaida Cantero.

Será el próximo jueves 23, a partir de las siete de la tarde, en la sala de conciertos Cochera Cabaret de la capital malagueña donde ya se han celebrado asambleas en los meses previos a la convocatoria del congreso y el anuncio de primarias para elegir al nuevo líder socialista.

Además de la diputada por Madrid, participarán el diputado por Valencia, José Luís Ábalos, y la diputado por Palencia Marilúz Martínez. Se trata del primer acto para demostrar la fuerza que la plataforma tiene en Málaga para apoyar la candidatura de Pedro Sánchez.

ANTECEDENTES

Desde el pasado uno de octubre numerosos militantes socialistas de todo el país se han movilizado para exigir la convocatoria urgente de un congreso socialista y de primarias.

En la provincia de Málaga ese movimiento se inició en el Centro Cívico el 27 de octubre y desembocó en una plataforma que se denominó “Plataforma por la Recuperación del PSOE”, a la que se adhirieron centenares de socialistas de numerosas agrupaciones de la provincia.

Desde entonces, se han venido sucediendo encuentros y debates políticos de todos esos militantes malagueños en los que se ponía de manifiesto la necesidad de cambiar al PSOE para hacerlo un partido más participativo y más a la izquierda, así como de la necesidad de dotar a su liderazgo de honestidad y coherencia para hacerlo más cercano a la sociedad.

Tras el anuncio de la convocatoria del congreso socialista y de las primarias para elegir al Secretario General que aprobó el Comité Federal el pasado mes de enero, dos militantes socialistas, Pedro Sánchez y Patxi López, ya han anunciado que presentarán candidaturas para liderar el PSOE los próximos cuatro años.

La inmensa mayoría de los militantes de la plataforma mencionada han considerado que Pedro Sánchez es el candidato que cumple con los rasgos que se necesitan para cambiar al partido y cuyo discurso más se asemeja a los postulados debatidos entre la militancia. Por ello, se ha decidido darle su apoyo y trabajar por su candidatura constituyendo en Málaga la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez (en la que participan militantes de numerosas agrupaciones de toda la provincia como Centro, El Palo, Carretera de Cádiz, Miraflores, Puerto de la Torre, Vélez Málaga, Macharaviaya, Riogordo, Rincón de la Victoria, Cártama, Archidona, Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Estepona, etc).

El portavoz de esta plataforma, Ignacio López, ha manifestado que "es hora de dar un paso al frente y trabajar con el candidato que mejor representa el valor de la honestidad y el que está demostrando que hace lo que dice, y que está dispuesto a dar un giro a la izquierda al partido y hacerlo más participativo; a luchar contra tanta desigualdad que existe en nuestro país."

Como inicio de su actividad, la Plataforma de Apoyo está organizando un acto público y abierto a toda la militancia de la provincia en apoyo a Pedro Sánchez y al que serán invitados diputados socialistas a Cortes Generales. En este sentido, Ignacio López afirma: "Somos muchos socialistas quienes estaremos al lado de Pedro Sánchez; confiamos en que la dirección del partido garantice que éste pueda ser un proceso en igualdad de condiciones de todas las candidaturas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?