Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ministro Catalá llamó a Pedro Antonio Sánchez durante el Congreso

Unas imágenes grabadas por una cámara de La Sexta demuestran que el Ministro buscó encontrarse con el presidente murciano durante el Congreso del PP

"Pedro Antonio, donde estás? Aquí? Nos acercamos un momento". Las imágenes recogen ese momento, y contradicen lo que ha dicho el Ministro de que fue un encuentro casual.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reconocido que charló con el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en el congreso del Partido Popular. Se les había visto en fotos juntos esos días pero no se sabe de qué hablaron. Eran las horas  previas a las decisiones judiciales que llegarían después en el Caso Púnica y la polémica postura del Ministerio Fiscal de no imputar al Presidente de Murcia

Ahora el Ministro ha dicho que fue "un encuentro más como el que pudo tener con otros presidentes populares". También ha dicho que fue un encuentro casual.

Al Gobierno también se le preguntó por ello, en concreto al portavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo: "Creo que en la Caja Mágica yo también hablé con el presidente Sánchez; espero que no me acuse usted de injerencias de nada. El presidente Sánchez en un militante del partido, y yo creo que de una conversación de un encuentro no se puede deducir absolutamente nada", ha dicho el portavoz del Gobierno.

A Catalá se le volvió a preguntar ayer por esas presuntas injerencias a la Fiscalía, e insistía en que el Gobierno "no interfiere en absoluto" en la actividad de la Fiscalía General del Estado, que "actúa cotidianamente con total autonomía".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?