Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Violencia machista

Un hombre mata a su mujer en una residencia de El Campello

La víctima, una mujer británica de 79 años, presentaba heridas de arma blanca. El marido está detenido como presunto autor de los hechos

Imagen del momento durante el cual el SAMU retiraba en cadáver de la mujer

Imagen del momento durante el cual el SAMU retiraba en cadáver de la mujer / Guardia Civil

Una mujer británica de 79 años ha muerto en El Campello tras ser asesianda con un arma blanca por su marido, de 86 y la misma nacionalidad, que después de cometer el crimen se ha autolesionado, según apunta la Guardia Civil.

El suceso se ha producido sobre las nueve de la mañana del domingo en la residencia de personas mayores Orpea de la playa de Muchavista, en el término municipal de El Campello.

Según la investigación, tras agredir a su mujer, el presunto autor se ha autolesionado, aunque sus heridas son superficiales, y después de ser detenido ha sido trasladado a un centro sanitario para ser atendido.

Se trata de un matrimonio de británicos que compartía la habitación en la residencia de ancianos. La principal hipótesis es que es un caso de violencia machista. Margaret sería la víctima número 14 por violencia de género en 2017.

La Unidad de Violencia de Género de la Policía Local del ayuntamiento de El Campello no conocía antecedentes por maltrato en la pareja. Tampoco en la residencia donde vivía el matrimonio tenían constancia de "ningún episodio" de este tipo, según fuentes municipales.

El ayuntamiento de El Campello ha convocado este lunes en la puerta del consistorio, un minuto de silencio para mostrar su repulsa por la violencia de género y en solidaridad con anciana muerta y con todas las mujeres "víctimas de este tipo de lacra social".

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?