Últimas noticias Hemeroteca

El Concello no retirará el cartel del entroido "porque no es ofensivo"

La mujer denunciante le exige disculpas por lo "irreverente" de la imagen

Participantes en El Coruñés Opina /

Este domingo comienza oficialmente el Entroido coruñés con el Concurso de las comparsas, en el Palacio de la Ópera. Todavía colea la polémica en torno a uno de los carteles institucionales en el que aparece una persona disfrazada de Papa, con la nariz roja ,un caliz en la mano, en zapatillas de choqueiro y con un papamovil de cartón colgando. Ha habido debate en El Coruñés Opina.

El concelleiro de Culturas, José Manuel Sande, sostiene que no hay motivos para retirarlo.

La presidenta de la Federación Gallega de Viudas, Aurora Carro Páramo, espera que el juzgado le de la razón en su denuncia contra Ferreiro y la corporación municipal por entender que es "irreverente"·

El PP acusa al gobierno de la Marea Atlántica de pagar con fondos públicos unos carteles que, en su opinión, "molestan a miles de coruñeses por sus creencias religiosas". El Concello da Coruña ha pagado al autor de las ilustraciones, Alberto Guitián, unos 3.000 euros por la parte creativa y gráfica.

Os Maracos gana el concurso de comparsas

Os Maracos ha ganado el concurso de comparsas en un abarrotado Palacio de la Ópera, vestidos de mexicanos y con temas dedicados a Donald Trump y a Francisco Vázquez. El segundo premio del concurso de Comparsas se lo ha llevado Amigos da Xoldra, disfrazados de Papa y Obispos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?