Últimas noticias Hemeroteca

"Amanecer" cumple 25 años con el deber cumplido

La asociación celebra este aniversario con un concierto en el conservatorio con el respaldo de la sociedad segoviana

Concierto en el conservatorio por la celebración del 25 aniversario de la ascociación Amanecer /

La presidenta de la Asociación Segovia de Personas con Enfermedad Mental, Familiares y Amigos “Amanecer”, Rosario Martín Laguna, ha valorado hoy los logros conseguidos a lo largo de los 25 años de existencia de esta organización en la provincia. Con tres sedes repartidas por la provincia, otros tantos pisos tutelados y 14 trabajadores, “Amanecer” puede presumir de haber alcanzado altas cotas de eficiencia en la gestión de los recursos con los que se mejora la calidad de los enfermos mentales en Segovia. A pesar de ello, la presidenta asegura que no hay que conformarse.

“Amanecer” trabaja para continuar desarrollando las competencias que va asumiendo y que cada vez son más amplias. Además, se sigue tratando de conseguir superar la que aún es una asignatura pendiente, la estigmatización de la enfermedad mental y de quienes la padecen. Rosario Martín Laguna.

Rosario Martín Laguna, que hacía estas declaraciones coincidiendo con la celebración del concierto conmemorativo de estos 25 años, ha subrayado como en este tiempo se ha pasado de la reivindicación de mejores servicios y derechos de las personas con enfermedad mental, a la implantación de proyectos y servicios como complemento a la asistencia que realiza la administración pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?