Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

SEMANA SANTA SEGOVIA

Maristas se marca el objetivo de portar sus dos pasos a hombros en el Jueves Santo de 2018

La cofradía trabaja en la creación de una nueva cuadrilla para cargar a banzos con el paso de Jesús con la Cruz a Cuestas la noche del Jueves Santo. En la actualidad cuenta con una cuadrilla que porta el Viernes de Dolores la imagen de la Virgen de las Angustias

La Cofradía Penitencial de Nuestro Señor Jesús con la Cruz a Cuestas y María Santísima de las Angustias de la Asociación de Exalumnos Maristas trabaja en la creación de una cuadrilla de cargadores para portar a hombros su imagen titular en la noche del Jueves Santo. La idea de la actual directiva es que en la procesión de ese día, sus dos imágenes hagan estación de penitencia hasta la Catedral en los hombros de sus cofrades, y han marcado la Semana Santa del año que viene como objetivo.

En la actualidad la imagen de la Virgen de las Angustias de esta cofradía ya es portada a hombros la noche del Viernes de Dolores, cuando es trasladada desde el Convento del Corpus Christi en la Calle Real hasta el colegio Maristas en la zona del Pinarillo.

LAS COFRADIAS SEGOVIANAS CALIENTAN MOTORES

Aún no hemos llegado al período de Cuaresma, pero las cofradías segovianas ya están en plena efervescencia. Las bandas de música cofrade llevan meses ensayando y las cuadrillas de cargadores han empezado los ensayos de cara a los diversos cortejos procesionales.

Como curiosidad, este fin de semana la Cofradía del Cristo del Mercado trasladó el trono desde el Polígono el Cerro donde está guardado el resto del año hasta el barrio para que la cuadrilla prosiga con los ensayos por la zona. La operación dejó la curiosa estampa del trono colgado de la grúa en el momento de su llegada frente a la Ermita del Cristo del Mercado.

La noche del Viernes Santo, en la Procesión de los Pasos, las imágenes de Maristas saldrían sobre las carrozas como es habitual en todas las cofradías.

El actual trono de procesión de la imagen del Nazareno se estrenó en la Semana Santa 2005, fue encargado en madera modo artesanal en Horche (Guadalajara). Ya en su día se preparó para ser portado mediante el sistema de banzos, es decir, sobre los dos hombros de los portadores, similar al que usan los cofrades de Zamora.

Esta novedad realzaría una de las procesiones más espectaculares y singulares de la Semana Santa segoviana, como es la entrada de las imágenes titulares de Maristas al casco antiguo de la ciudad por el Arco del Socorro y su posterior recorrido en paralelo a la Muralla, para llegar a la Plaza Mayor por Daoiz y Marqués del Arco. El resto de las cofradías segovianas hasta la fecha acceden a la parte antigua de Segovia por Calle Real.

PRESENTACIÓN CARTEL Y PREGONERO SEMANA SANTA 2017

La Junta de Cofradías de Segovia ya tiene fecha para la presentación del cartel anunciador de este año y el pregonero. Será el próximo jueves 23 de febrero a las 20:30 horas en la iglesia de San Clemente, ubicada en la Avenida del Acueducto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?