Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Podemos celebrará su Asamblea valenciana en la víspera del 15M

Para garantizar su neutralidad el Consejo Ciudadano Valenciano no podrá tomar decisiones que comprometan las líneas políticas y estratégicas de la organización

Reunión de la dirección de Podemos Comunitat Valenciana /

La Asamblea valenciana de Podemos en la Comunitat se celebrará el domingo 14 de mayo como "hito" en la víspera del sexto aniversario de las movilizaciones del 15M de 2011. La propuesta del secretario general de Podem, Antonio Montiel, ha sido ratificada por unanimidad este domingo en el Consejo Ciudadano Valenciano (CCV) de la formación morada.

De cara a esta convocatoria, Montiel ha subrayado que el partido tiene por delante "tres meses para poner en común todo lo que ha reflexionado" a nivel de organización. "Y cómo ser más útiles para conseguir los objetivos que compartimos: transformar la realidad para mejorar la calidad de vida de las personas", ha añadido, según ha informado en un comunicado Podemos en la Comunitat.

"Es el momento de defender colectivamente el Podemos que será referente de proyecto político federal, cooperativo y con autonomía territorial para desarrollar, en el marco de un proyecto político para el país, un proyecto valenciano ganador", ha reivindicado.

Tras aprobar la fecha, el CCV ha trasladado el mandato a la comisión técnica, creada por decisión del mismo órgano del partido, para desarrollar el proceso, velar por su correcto funcionamiento y "garantizar la neutralidad de todos los órganos". Esta neutralidad implica que tanto éste órgano como el resto "no podrán tomar decisiones que comprometan las líneas políticas y estratégicas de la organización", destacan desde la formación.

En la comisión técnica están integrados Kepa Basabe, Pilar Dasí, Daniel Gefner, Emilia Noguera, Miguel Montiel, Juan Carlos Pérez, José Manuel Rodríguez, Sonia Salvador, Esperanza Sanz y Silvia Soriano.

Los críticos con la actual dirección regional de Podemos han apoyado la fecha al considerar que "no es lejana en el tiempo", pero permitirá que "haya debate y que se presenten las iniciativas que se consideren oportunas". Así lo ha asegurado la diputada en Les Corts, Sandra Mínguez, que considera positivo que la comisión técnica vele porque el CCV no tome decisiones que hipotequen la acción de la futura dirección que salga de esa Asamblea.

Preguntada sobre su intención de presentar una candidatura alternativa a la actual dirección, Sandra Mínguez considera que lo importante ahora es elaborar unos buenos documentos que definan el papel de Podemos, asegura que "es partidaria de que la capitanía sea coral" y recuerda que "muchos compañeros me están pidiendo que dé el paso", aunque cree que todavía no es el momento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?