Últimas noticias Hemeroteca

Albacete, Hellín, Almansa, Villarrobledo y La Roda, con el mínimo de alumnos de los últimos años

Este curso hay matriculados 36.945 estudiantes en enseñanzas obligatorias; 900 menos que hace un año y 1.500 que hace 4

Se ha reducido la cantidad de alumnos matriculados en Albacete /

Mínimo de alumnos en las principales ciudades de Albacete desde el curso 2011-2012. Según los datos ofrecidos por la Dirección Provincial de Educación, este curso 2016-2017 cuenta con 36.945 alumnos en aquellos municipios donde existe una división por zonas, como es el caso de la capital, Almansa, Hellín, Villarrobledo y La Roda. Durante estos años, el número de alumnos se ha reducido desde el máximo alcanzado en el curso 2012-2013 con 38.540.

Por tipo de enseñanza, solo han aumentado los niños en primaria, tanto en centros públicos como en concertados. Donde más alumnos hay es en los centros públicos en la etapa primaria, con casi 12.900. Donde menos, en infantil en centros concertados, con menos de 2.100.

El director Provincial de Educación, Diego Pérez, ha explicado que además de la reducción de la natalidad, hay otros factores demográficos que explican esta bajada en el número de alumnos, como la crisis económica y el retorno a sus países de origen de muchas familias inmigrantes que llevaban años viviendo en nuestra provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?