Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

El Ayuntamiento busca una empresa para que asuma la limpieza de los colegios

Trabaja a contrarreloj en la posible fórmula para que se preste el servicio con los mismos trabajadores una vez deje de prestarlo Ortiz el 1 de marzo

En el Ayuntamiento de Alicante se trabaja a contrarreloj. Quedan 8 días para buscar una alternartiva al servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales que el 1 de marzo dejará de prestar Enrique Ortiz e Hijos.

La alternativa podría pasar por otra empresa que preste el servicio como "situación de emergencia" y no se baraja que el consistorio pague de manera directa a los trabajadores.

En la comunicación del empresario, el pasado 15 de febrero, Ortiz expone que "la demora en más de 19 meses del Ayuntamiento en licitar esta contrata ha puesto de manifiesto la ilegalidad del proceder de la administración cuando suscribió el contrato del 27 de octubre de 2015 y habla de contratación encubierta del servicio con duración indefinida condicionada a su voluntad".

A ello añade el argumento de la duración del plazo que aún queda hasta la adjudicación definitiva por lo que, señala el constructor, no se sabe hasta cuándo se prolongaría la situación de "ilegal precariedad".

En el Ayuntamiento, por el contrario, insisten en el incumplimiento de Enrique Ortiz e Hijos ya que en el acuerdo del 27 de octubre de 2015 se acordó que la empresa prestaría el servicio hasta el momento en que se adjudicara e iniciara su ejecución un nuevo contrato. El equipo de Gobierno estudia acudir a los tribunales

El alcalde Gabriel Echávarri ha pedido tranquilidad ante el órdago de Enrique Ortiz y ha asegurado que él mismo se ha puesto al frente de esta situación, y que "manejan varias fórmulas para que siga prestándose ese servicio con los mismos trabajadores, y sólo tienen que decidir cuál es la más adecuada". Esperan poder anunciarlo este martes.

"En cualquier caso no será ninguna empresa de Enrique Ortiz, sería fraude de ley", ha dicho, y no descarta acudir a los tribunales para reclamar los perjuicios que este asunto vaya a provocar al consistorio.

En la misma línea, el portavoz, Natxo Bellido, ha señalado que Ortiz ha roto el acuerdo "unilateralmente" y hay que exirgirle que cumpla, por lo que "acudirán a las instancias que sean necesarias para defender los intereses públicos y los intereses municipales".

De momento, Enrique Ortiz no ha presentado la factura por la prestación del servicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?