Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Educación

Conexión educativa entre Ponferrada y Massachusetts

La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a alumnos de un instituto del estado norteameriano que pasarán unos días en Ponferrada

La alcaldesa y la concejala de Cultura de Ponferrada junto a los estudiantes norteamericanos

La alcaldesa y la concejala de Cultura de Ponferrada junto a los estudiantes norteamericanos / Radio Bierzo

Quince estudiantes de bachillerato procedentes de un centro de Massachusetts permanecerán durante dos semanas en un intercambio con el instituto Gil y Carrasco de la ciudad. A los chicos y chicas les acompañan dos profesores, y además de asistir a las clases y conocer la educación española, tendrán la posibilidad de visitar los monumentos de Ponferrada y vivir una fiesta que ellos no celebran: los carnavales.

La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, junto a la concejala de Cultura, Maria Antonia Gancedo, les ha dado la bienvenida y les ha animado "a disfrutar de los momumentos, de la fiesta y de la gastronomía berciana". Por otra parte, Merayo ha invitado a los jóvenes a contar sus vivencias en Ponferrada a sus compañeros y famliiares cuando vuelvan a Estados Unidos y que no duden "en regresar".

Para finalizar, uno de los estudiantes norteamericanos le ha entregado un obsequio a la alcaldesa y en un perfecto español le ha mostrado su agradecimiento por recibirlos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?