Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Imputados

Juan Pascual Azorín imputado dentro de la "Operación Pokémon"

Se le imputa la realización de presuntos viajes pagados a Rusia, Egipto, Múnich y Barcelona junto a su mujer

Azorín en una de sus últimas comparecencias sobre el cierre de la demanda de IU

Azorín en una de sus últimas comparecencias sobre el cierre de la demanda de IU / Cadena SER

El ex alcalde de Elda y ex senador del PSOE, Juan Pascual Azorín ha sido imputado dentro de la operación Pokémon contra la corrupción política por una serie de viajes, presuntamente pagados a cargo del grupo Agbar, una de sus filiales, Aquagest, concesionaria entonces del servicio del agua en la localidad.

La juez instructora del caso quiere esclarecer junto con Vigilancia Aduanera, por qué Azorín y su esposa además de cargos relacionados con la gestión de este servicio y sus parejas, viajaron juntos entre 2005 y 2007 a Múnich, dos veces a Barcelona así como Rusia y Egipto.

Según ha publicado el diario “El País” y en el auto al que ha tenido acceso Radio Elda, Azorín está siendo investigado por presuntos delitos contra la administración pública y ante la posible comisión de un delito de cohecho sin perjuicio de otros, lo que ha llevado a la juez a solicitar al ayuntamiento de Elda, toda la documentación relativa a los contratos del servicio de aguas: informes, dictámenes, resoluciones, deliberaciones, actas de reuniones, publicación o resolución de concursos, que se certifique el tiempo que Azorín ocupó el cargo de alcalde e igualmente se relacione si realizó algún viaje oficial a esas ciudades informando, en tal caso, sobre fechas y pagos para cubrir esos viajes así como si el consistorio mantiene algún interés en Munich, Rusia y Egipto.

La Operación Pokémon ronda el centenar de imputados distribuidos por ayuntamientos de Galicia, Asturias, Castilla y León, Baleares o Cataluña pero ahora también a ayuntamientos murcianos o alicantinos como el caso de Elda. Una presunta trama por viajes de lujos, estancias en balnearios, entradas para partidos y espectáculos y regalos presuntamente pagados por las empresas Agbar, La Sociedad General de Aguas de Barcelona y Vendex, empresa de servicio de mantenimiento integral.

Esta emisora se ha puesto en contacto con el propio aludido quien no ha querido realizar declaraciones pues afirma que todavía no ha recibido la notificación.

Hay que recordar que Azorín ya estuvo imputado por una presunta trama urbanística denunciada por IU cuya causa, quedó cerrada y los imputados libres.


 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?