Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La última hora relacionada con la pandemia de COVID-19
Granada

¿Por qué el metro comenzará a funcionar de forma progresiva?

El consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, explica el periodo de adaptación que comenzará el próximo 31 de marzo

Trabajos de preparación del metro de Granada en el barrio de Zaidín

Trabajos de preparación del metro de Granada en el barrio de Zaidín / Rafael Troyano

El metro de Granada, tras nueve años de obras y numerosos retrasos, comenzará a funcionar el próximo día 31 de marzo. A seis semanas para su puesta en marcha, el metro aún no ha llegado ni siquiera en pruebas hasta el final del trayecto, en Armilla. A lo sumo, ha llegado hasta la parada de la Hípica en el barrio granadino del Zaidín.

El consejero de Fomento, Felipe López, ha explicado este domingo en "Hora 14 Andalucía" que el motivo de que el metro vaya a comenzar a funcionar pero solo con tres trenes y entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, para después ir aumentando conboyes y horario hasta estar a pleno rendimiento en julio, es que la mayor parte del recorrido es en superficie.

Dice el consejero que el trazado incluye numerosas intersecciones con el tráfico rodado de vehículos a motor por lo que habrá que establecer un periodo de convivencia para que conductores y peatones se acostumbren al nuevo transporte.

En los últimos días, el PP ha criticado el "fraude" que supone que el metro no entre en servicio a pleno rendimiento. Izquierda Unida, por su parte, ha pedido que el servicio sea gratuito hasta que se alcance en julio ese punto de funcionamiento al 100 por 100. El Ayuntamiento de Granada ha asegurado que trabaja codo con codo con la Junta para ultimar el servicio y coordinar todo lo necesario para la puesta en marcha del metro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?