Lunes, 19 de Octubre de 2020

Otras localidades

Festival Granada

"El niño que subía a los conciertos a la Alhambra" dirigirá el Festival

Las instituciones ratifican a Pablo Heras-Casado como director del certamen de Granada por cuatro años

Heras-Casado momentos antes de ser presentado en la Alhambra (Granada) como nuevo director del Festival de Música y Danza de este ciudad

Heras-Casado momentos antes de ser presentado en la Alhambra (Granada) como nuevo director del Festival de Música y Danza de este ciudad / Antonio Lasso

El Consejo Rector del Consorcio del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, constituido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, la Universidad de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife, ha resuelto proponer al director de orquesta Pablo Heras-Casado como nuevo director del Festival para las próximas cuatro ediciones.

Las instituciones que forman parte del Consorcio se han felicitado por el consenso en la elección de una figura de destacada proyección internacional y enorme prestigio, a la vez que muy querida por los granadinos. La nueva etapa que se iniciará bajo la dirección de Pablo Heras-Casado aspira a alcanzar las más altas cotas de excelencia y relevancia en al ámbito nacional e internacional. Heras-Casado relevará en el cargo a Diego Martínez que aún dirigirá la edición del festival de este 2017.

En la presentación del nuevo director, celebrada este lunes en la Alhambra, Heras-Casado ha mostrado su emoción por el encargo.

Pablo Heras-Casado, Medalla de Oro al Mérito del Ayuntamiento de Granada e Hijo Predilecto de la provincia, asumirá la dirección del Festival Internacional de Música y Danza de Granada –así como la dirección de los Cursos Internacionales Manuel de Falla–, una vez concluya el contrato del actual director, Diego Martínez, en septiembre del 2017.

Pablo Heras-Casado (Granada, 1977). Nombrado Director del Año por Musical America en 2014, Pablo Heras-Casado cuenta con una carrera de inusual variedad, que abarca el gran repertorio sinfónico y operístico, interpretaciones historicistas y partituras de rabiosa contemporaneidad. Director titular de la Orchestra of St. Luke's de Nueva York desde la temporada 2012/2013, fue además nombrado principal director invitado del Teatro Real de Madrid en 2014.

Heras-Casado ha sido invitado habitual de las orquestas sinfónicas de Chicago y San Francisco, así como de Los Angeles Philharmonic, Staatskapelle Berlin, Münchner Philharmoniker, Mariinsky Orchestra y Metropolitan Opera. En 2015/16 vuelve a dirigir la Philharmonia Orchestra, London Symphony Orchestra, Orchestra dell'Accademia Nazionale di Santa Cecilia y Rotterdam Philharmonic Orchestra, además de debutar con la Wiener Philharmoniker.

Pablo Heras-Casado ha sido condecorado con la Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez Acosta. En 2012, el Ayuntamiento de su ciudad natal, Granada, le concedió la Medalla de Oro al Mérito. De esta misma ciudad es Embajador Honorífico, además de Hijo Predilecto de la Provincia de Granada. También ha recibido numerosos premios por sus proyectos discográficos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?