Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Turismo

El pequeño comercio se renueva para preparar la temporada turística

Los establecimientos que no han abierto todo el año aprovechan para ultimar sus reformas

Los pequeños y medianos empresarios de las Pitiusas también se preparan para la llegada de la temporada alta. Los comercios que han cerrado sus puertas durante los meses de invierno lo hacen ultimando las reformas de sus establecimientos. Otros, los que no han cerrado durante el invierno, confían en que el turismo del IMSERSO y la llegada de los primeros visitantes sirvan para alargar la temporada.

El presidente de la PIMEEF, Alfonso Rojo, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, dice la mayoría del tejido empresarial ya está a punto. Asegura que es el momento de "remar juntos" para conseguir que los turistas que llegan a las Pitiusas en temporada baja encuentren servicios, oferta complementaria y establecimientos donde realizar sus compras.

Afirma que en los núcleos urbanos la actividad comercial no ha parado, pero reconoce que en los lugares más turísticos habrá que esperar todavía para ver establecimientos abiertos, especialmente supermercados de temporada y tiendas de souvenirs y regalos que comenzarán a trabajar, previsiblemente, en el mes de mayo.

Aplauden la iniciativa de los hoteleros de abrir puertas antes y confían en que esta temporada se vuelvan a bator todos los récords. En el ámbito de la contratación de personal, Rojo ha explicado que las pequeñas y medianas empresas llevan ya años realizando esfuerzos para mantener sus plantillas y lo volverán a hacer en la próxima campaña que se avecina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?