Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
BTT

Andújar y Linares acogerán la Andalucía Bike Race 2017

Andújar con una etapa y Linares con dos serán sedes esta edición de esta competición, una de las pruebas de BTT más importantes del mundo

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, acompañado de otras autoridades durante la presentación de la Andalucía Bike Race.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, acompañado de otras autoridades durante la presentación de la Andalucía Bike Race. / Junta de Andalucía

Andújar y Linares serán sede de tres etapas de la nueva edición Andalucía Bike Race. Del 26 de febrero hasta el 3 de marzo los mejores Mountain Biker del mundo disputarán una nueva edición de esta competición que tiene seis etapas de las que la mitad se disputarán en la provincia. Unos 800 ciclistas de 25 países, más o menos como el año pasado, participarán en la tercera prueba más importante del mundo de estas características.

La carrera saldrá de Córdoba, provincia que acogerá las tres primeras etapas, hasta llegar a Andújar. La salida en tierras iliturgitanas será el 1 de marzo con dirección al Santuario Virgen de la Cabeza, se descenderá por el famoso sendero de Los Caracolillos, para subir por la exigente subida a El Madroño, y terminar bajando por el también conocido Camino Viejo después de recorrer 70 kilómetros.

La quinta etapa será en Linares el dos de marzo y se divide en dos partes. La primera, con 104 kilómetros, será una ida y vuelta en La Carolina que irá también por La Aliseda. La última etapa será el 3 de marzo, más corta pero igual de dura con 50 kilómetros y que llevará a los ciclistas por la zona minera de Linares.

La caravana se compone de más 1.200 personas entre técnicos, mecánicos y asistencias. Un pelotón que este año no tendrá ninguna etapa en la capital. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, explicaba que la prueba ha abandonado Jaén porque "el Ayuntamiento no ha querido pagar los 20.000 euros y además debe la cuota de años anteriores". Este ha sido el principal motivo por el que Linares ha cogido el testigo.

De los 800 ciclistas que participarán, destaca el equipo Sport Bike con sus corredores de élite como son José Luis Carrasco y Manuel Beltrán 'Triki'. Otros ciclistas estrella están en máster 30 estará Rafael Ordoñez y el sub 23 Mario Vílchez y Miguel Ángel Conde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?