Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Plan de Sánchez Martos sólo consigue reducir la lista de espera en 53 personas

El Plan Integral de Listas de Espera, que puso en marcha el consejero Jesús Sánchez Martos, no está funcionando. Si comparamos enero de 2016 con el de 2017, la espera media ha aumentado de 43 a 53 días, también el número de pacientes que se ven obligados a aguardar más de 180 días

Ha descendido el número de pacientes que rechazan la derivación, pero ha aumentado en casi 30 días más lo que tienen que esperar. Una media de 161 días. Respecto a la lista de espera diagnóstica, la situación tampoco mejora hay más de 245 mil pacientes esperando a que le realicen una prueba y 84 mil de ellos llevan así más de tres meses.

La consejería presupuestó el pasado año 80 millones de euros para rebajar la lista de espera entre 2016 y 2020. Hace dos semanas Sánchez Martos comparecía en la Asamblea, a petición propia, para hacer balance del primer año del Plan Integral con la contabilidad a 31 de diciembre. Le salían 516 personas menos en espera, con los datos de enero son sólo 53 pacientes menos.

Aunque los datos no daban para triunfalismos, todavía se oscurecieron más con el análisis realizado por Daniel Álvarez Cabo, el portavoz de Ciudadanos que aseguró que: "Estamos muy preocupados porque si descontamos los cinco hospitales concesionados, la lista de espera en los centros de gestión directa del Servicio Madrileño de Salud ha crecido en 1.600 pacientes."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?