Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El tribunal señala para el jueves 23 de febrero la vista de medidas cautelares para Iñaki Urdangarin y Diego Torres

Los acusados sabrán si la Fiscalía solicita su ingreso en prisión inmediata

Las condenas más altas del juicio del caso Nóos han sido para Diego Torres, Iñaki Urdangarin y Jaume Matas. /

La sección primera de la Audiencia de Baleares, presidida por la magistrada Samantha Romero, ha señalado para el próximo 23 de febrero la vista de medidas cautelares solicitada por la Fiscalía Anticorrupción el pasado viernes. Poco después de conocer el fallo, el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, solicitó al tribunal una vista para pedir medidas encaminadas a garantizar el cumplimiento de las condenas de Iñaki Urdangarin y Diego Torres, sobre quienes pesan 6,3 y 8,6 años de prisión respectivamente.

A pesar de que la sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, el fiscal ha decidido pedir esta vista para garantizar el cumplimiento de las condenas ante "la gravedad de los delitos". Horrach afirma que valora "seriamente" pedir el ingreso en prisión preventiva eludible con fianza de forma inmediata de Urdangarin y Torres, aunque también puede solicitar medidas como la retirada del pasaporte, la comparecencia periódica en dependencias judiciales o el abono de una fianza para atenuar el riesgo de fuga de ambos condenados.

El tribunal ha decidido que los condenados estén presentes en la vista, en la que sus abogados esgrimirán las razones por las que consideran que no es necesaria la imposición de medidas hasta que el fallo sea firme. La Fiscalía quiere seguir los pasos del precedente de Gürtel en Valencia de la semana pasada y solicitar el ingreso en prisión por condenas de más de cinco años por casos de corrupción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?