Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Caso Auditorio | pedro antonio sánchez

Ciudadanos exige la dimisión de Pedro Antonio Sánchez tras ser imputado

La formación naranja pide al PP que presente a un candidato alternativo para dirigir la comunidad

Ciudadanos exige la dimisión de Pedro Antonio Sánchez tras ser imputado / Ciudadanos exige al PP otro candidato para Murcia / EUROPA PRESS

Ciudadanos insiste en que "el presidente de Murcia debe dimitir". El portavoz Miguel Sánchez ha comparecido en rueda de prensa para recordar que el presidente "se comprometió públicamente a que si era imputado por el caso auditorio, se marcharía", y ese momento, añade "ha llegado".

[ARCHIVO] Pedro Antonio Sánchez dijo, tras el pacto con Ciudadanos, que si le imputaban por el caso Auditorio dimitiría

La formación naranja recuerda que llegaron a un acuerdo de investidura con el Partido Popular de la Región, y en el primer punto se estableció que si el presidente regional era imputado por corrupción política "se debería ir". Además, dice Miguel Sánchez, el presidente se comprometió a ello públicamente. Por eso, llegado este momento, "Pedro Antonio Sánchez debe echarse a un lado y el PP buscarle un sustituto".

Miguel Sánchez espera que el presidente sea generoso y no se aferre a la poltrona. Preguntado por una posible moción de censura, Miguel Sánchez dice que no van a adelantar acontecimientos y asegura que esto "se resolverá en Murcia".

En un comunicado, la formación decía a primera hora de esta tarde que  "en Ciudadanos a la hora de tomar nuestras decisiones siempre hemos pensado en los intereses de los murcianos". "Ahora es Pedro Antonio Sánchez quien debe pensar en los murcianos porque la imagen de nuestra Región no puede asociarse a un presidente que está siendo investigado por cuatro supuestos delitos muy graves". Según Miguel Sánchez, "el presidente no va a condicionar el futuro de la Región de Murcia a una situación personal porque nuestra Región tiene que seguir hacia adelante".

La formación naranja ha apelado al punto 1.1. del acuerdo de investidura firmado entre Ciudadanos y el Partido Popular que indica que se separaría de inmediato de cualquier cargo público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del proceso judicial. En este sentido, Sánchez ha indicado que "el presidente está imputado o investigado por cuatro presuntos delitos de corrupción política y esta situación conculca claramente el acuerdo que firmó, así que debe afrontar su responsabilidad".

A nivel nacional, ha sido Juan Carlos Girauta quien ha puesto voz a la exigencia: Pedro Antonio Sánchez debe dimitir. Desde Madrid, el portavoz parlamentario pide al PP que en las próximas horas presente un candidato alternativo para dirigir la comunidad. "Por razones legales, debe dimitir, por razones de pacto político, debe dimitir. La única posibilidad es que el PP proponga otro nombre", señala. El partido de Rivera espera que sea el PP quien releve al presidente sin aclarar si estaría dispuesto a promover una moción de censura. El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, sí ha anunciado su intención de iniciar contactos con PSOE y Ciudadanos para promover esa moción.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?