Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Nuevas maniobras con fuego real en Bardenas

La Asamblea Antipolígono señala que estos nuevos ejercicios demuestran que "no es verdad que se emplee fuego real solo una vez al año"

Polígono de tiro de Bardenas

Polígono de tiro de Bardenas / Ministerio de Defensa

La Asamblea Antipolígono ha anunciado que a partir del miércoles Bardenas acogerá durante diez días unas nuevas maniobras con fuego real en paralelo a otras que se van a realizar en el desierto de Nevada.

En Estados Unidos se ejercitarán Eurofighter del ALA 11 (Sevilla) y el ALA 14 (Albacete) con el objetivo, como en Bardenas, de "mejorar el adiestramiento avanzado de las unidades de combate y apoyo al combate" a través de misiones en "escenarios complejos, de alta amenaza y simulando un ambiente real", según "el tranquilizador mensaje" del Mando Aéreo de Combate (MACOM), dice la Asamblea en un comunicado.

Y añade que estos nuevos ejercicios, tras los realizados en enero, demuestran que "no es verdad" que se emplee fuego real "solo una vez al año, como aseguraron los responsables de defensa a los parlamentarios" en una reciente visita a la instalación miliar.

Subraya además que el Ejército "oculta información" cuando "no explica qué tipo de munición van a usar sus escuadrones y los del ejército de EE.UU en las maniobras Red Flag", pese a que, "según ellos, es uno de los ejercicios más exigentes del mundo".

La Asamblea anuncia la creación de un "Frente Común" que en breve se presentará para que en 2018 no se renueve el convenio con Defensa y sea posible tener unas "Bardenas libres".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?