Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Amanda Loriente, cazatesoros de la moda de los años 60 y 70

Esta vecina de Santa Cruz de la Zarza ha puesto a la venta más de 200 prendas y complementos originales de hace cuatro y cinco décadas

Sesión de fotos promocional para la venta de ropa vintage de este año /

Su pasión por la moda vintage y el disfrute de la fiesta de los Años 60 en Tarancón ha llevado a Amanda Loriente Tello a convertirse en una cazatesoros de prendas de la época. Desde hace unos años dedica su tiempo libre a buscar lo que ella denomina como 'joyas', ropa y complementos de las décadas de los 60 y los 70 originales y que aún se conservan por rincones de España y el mundo. Un conjunto de prendas que no duda en poner a la venta unas semanas antes de la fiesta yeyé taranconera en la que centenares de personas de todas las edades se visten con atuendos para rememorar la querida época. 

La joven santacrucera, unida al negocio familiar de una tintorería, ha conseguido más de 200 unidades de ropa y complentos este año: pantalones de campana, pantalón de twist, vestidos largos de años 70, vestidos cortos con tablas, acampanados, fórmulas o jerseys de cuello alto, punto, estampados retro...y decenas de gafas de colores o plataformas y tacones para zapatos y botas de mujer y caballero. 

Amanda Loriente surte así los armarios de muchos vecinos de la comarca, también de los más pequeños que desde hace años participan en los desfiles infantiles que se organizan, Es el resultado de un año de búsqueda por internet, viajes, llamadas y correos electrónicos. Con la ayuda de su madre contactan con gente de todo el mundo. Este año han conseguido, por ejemplo, un vestido original de los 70 en Australia. Una labor con la que disfruta, comenta ilusionada. 

¿Dónde está su tienda?

La ropa empezó a venderse en Santa Cruz de la Zarza (Toledo) y hace dos semanas esta coleccionista abrió su tienda en Tarancón, situada en la calle Azorín, frente al bar Bufón, un negocio que permanecerá abierto hasta el 3 de marzo, en horario de mañana y tarde. Los productos más buscados este año son las gabardinas y los pantalones de campana, prendas que todavía podemos encontrar en sus percheros. 

Provisiones para el 4 de marzo

Este año la fiesta sesentera tendrá lugar el 4 de marzo, una celebración que llenará las calles y locales de Tarancón de gente vestida de la época y dispuesta a disfrutar de la música de esos años. También para los que necesiten ropa para la celebración el Ayuntamiento ha vuelto a organizar un mercadillo de ropa y complementos de los 60 que se abrirá dos días: este 25 de febrero y el propio 4 de marzo, de diez de la mañana a cuatro de la tarde en el pabellón de ferias y muestras. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?