Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Gente maravillosa

"Para diseñar hay que emocionar"

Ana Bendicho es una de las diseñadoras industriales con mayor recorrido de Aragón. Entre sus diseños podemos encontrar desde un bombón de aceite a un catéter para la inseminación porcina

"Para diseñar hay que emocionar"

El diseño industrial es una de las artes que está detrás de todas las cosas que vemos en nuestro día a día, desde una cubertería hasta un bombón de aceite o una electrolinera. "Hay que estar continuamente pensando en las personas y hay que emocionar porque el mercado es muy competitivo. Te tiene que llamar la atención y seducirte", ha asegurado la creadora Ana Bendicho. 

Es uno de los ejemplos de éxito en el sector del diseño y la creatividad. Turolense de nacimiento y con la experiencia internacional de haber estudiado en París, ahora dedica su tiempo a diseñar un gran abanico de productos en Zaragoza. "Uno de los proyectos que más me ha gustado ha sido trabajar en inseminación porcina. Tuve que diseñar catéteres y todos los aparatos que sirven para inseminar. Para mí era trabajar en la semilla del jamón". 

Dirige el Estudio Novo, especializado en el diseño industrial, el de interiores o las artes gráficas. Un proyecto que ha decidido asentar en su tierra. "Aquí hay buenos diseñadores pero nos vendemos muy mal porque hemos hecho muy poca publicidad de nuestro trabajo. Nos falta hacer marca de Aragón. Ahora es el momento de hacerlo", ha explicado Bendicho. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?