Últimas noticias Hemeroteca

Retirarán de Alcázar una fuente pública para evitar posibles casos de legionella

El Ayuntamiento de la localidad toma esta medida después de realizar diferentes análisis que han dado positivo ante una posibile contaminación del agua. En la Plaza Santa Quiteria se colocará una jardinera que sustituya este elemento

Se retirará para evitar posibles riesgos contra la salud /

El Ayuntamiento ha tomado la decisión de transformar la fuente de la Plaza de Santa Quiteria en un pequeño jardín ornamental para evitar posibles riesgos para la salud de vecinos y vecinas. Riesgos derivados, fundamentalmente, de la descomposición del agua que favorece la proliferación de bacterias como la legionella.

El análisis del agua de esta fuente ha dado positivo, en dos ocasiones, y en índices muy mínimos que no suponen alarma (100 sobre 9.000) en la existencia de legionella. El pasado 13 de febrero, cuando se conocieron los resultados de la segunda analítica, desde el Ayuntamiento se tomó la decisión de poner en marcha el protocolo de limpieza requerido, vaciar la fuente y convertirla en un pequeño jardín ornamental.

“Aunque no hay motivo para la alarma, no queremos arriesgarnos a que con el aumento de las temperaturas pueda incrementarse el riesgo para la salud de vecinos y vecinas. Más en una zona tan céntrica, próxima a un colegio y a una iglesia y con un paso de transeúntes elevado”, comenta la alcaldesa Rosa Melchor. A lo largo de la semana se remitirán cartas a los vecinos, comercios, colegio y parroquia de la zona explicando la decisión que se ha tomado y las actuaciones que se están realizando.

Hasta el momento, se ha vaciado la fuente, se está realizando una cloración para limpiar el circuito y se retirarán los objetos que hacían posible su funcionamiento -como es el caso de la bomba- para preparar este espacio como jardinera. Las actuaciones se están llevando a cabo de forma coordinada entre la empresa encargada del mantenimiento y los técnicos municipales. En las próximas semanas podrá disfrutarse de este nuevo elemento ornamental que evitará riesgos no deseados para la salud de los vecinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?