Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
Deportes

Fin de semana de competición para Contador, Calvo y Bokesa

El pinteño, segundo en la Ruta del Sol. La leganense, campeona de España en su nuevo peso. La fuenlabreña solo pudo ser plata en Salamanca

Alberto Contador (Treck Segrafedo) realizó una meritoria Ruta del Sol

Alberto Contador (Treck Segrafedo) realizó una meritoria Ruta del Sol / Jose Manuel Pedrosa (EFE)

Fin de semana intenso para varios deportistas del sur de Madrid, con Alberto Contador debutando con buenas sensaciones con el maillot de Trek Segafredo (fue 2º en la Ruta del Sol), Eva Calvo sumando su primer oro en la nueva categoría y Aauri Bokesa decepcionando en los Nacionales de Salamanca (solo pudo ser plata).

El ciclista pinteño Alberto Contador realizó una esperanzadora Ruta del Sol, donde terminó segundo a un segundo de Alejandro Valveder. Contador destacó las "buenas sensaciones" en su primera carrera de la temporada.

"El análisis es positivo, porque, pese a la falta de rodaje, he estado, he luchado con los mejores “, dijo el pinteño y también destacó el buen papel de sus compañeros de equipo.

Desde el jueves hasta el domingo (23-26 de febrero) participará en el Tour de Abu Dabi donde se verá las caras con Nibali, Aru, Quintana o Majka.


Calvo, primer oro en su nueva categoría

La taekwondista leganense Eva Calvo sumó en San Sebastián de los Reyes su primer campeonato de España en su nueva categoría de -67, derrotando en la final a la catalana Nicole Márquez.

La Federación Madrileña fue la gran dominadora de la competición y ha revalidado el título por equipos que ya lograra en la edición de 2016 en Leganés.

Esta ha sido la primera gran competición de taekwondo en España bajo la nueva normativa de puntuación en los combates, un cambio de reglamentación que busca hacer del taekwondo un deporte más atractivo para el espectador, informa EFE.Además, el torneo ha servido para que los técnicos federativos perfilen el equipo nacional que acudirá al próximo Mundial de Muju (Corea del Sur), que se celebrará entre el 22 y el 30 junio.


Bokesa, plata amarga

La atleta fuenlabreña Aauri Bokesa decepcionó en los Campeonatos de España en pista cubierta de Salamanca donde solo pudo ser plata en los 400 metros. Unos días después de haber logrado la mínima para los Europeos indoor de Belgrado, la granadina Laura Bueno derrocó a la campeona y olímpica, dominando la carrera en todo momento. Tomó la cabeza al entrar en calle libre y no consintió que la defensora del título la adelantara. Venció con 53.38, mínima para Belgrado. Bokesa fue segunda (53.75).

La cita serbia es en dos semanas. Las semifinales en Belgrado serán el viernes, 3 de marzo, a las 17:45 hora local, y la final dará comienzo las 19:58 horas del día siguiente, sábado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?