Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cumbres europeas

Málaga, ‘tomada’ por la cumbre hispano-francesa

Bajo excepcionales medidas de seguridad se ha desarrolla en Málaga la vigésimo quinta cumbre hispano francesa con la presencia de los presidentes Mariano Rajoy y François Hollande junto a 13 ministros de ambos gobiernos

Málaga, ‘tomada’ por la cumbre hispano-francesa

Cumbre exprés con numerosas reuniones bilaterales en el ayuntamiento de Málaga, el rectorado de la universidad y el edificio del Banco de España.

El salón de plenos de la Casona del Parque ha sido el escenario de la firma de los acuerdos alcanzados tras la reunión entre los presidentes Mariano Rajoy y François Hollande y los encuentros por otra parte de los 13 ministros de uno y otro gobierno que hoy han acudido a esta cumbre.

Antes de comenzar las reuniones, bajo un cielo encapotado han tenido lugar los honores militares a cargo de la legión, concretamente de una compañía y la escuadra de gastadores del Cuarto Tercio Alejandro Farnesio de Ronda y la banda de música de la brigada Alfonso 13 de Viator.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el alcalde, Francisco de la Torre, hacían las veces de anfitriones en el Paseo del Parque y más adelante tenía lugar la foto de familia.

Hollande y Rajoy han saludado en la escalinata del ayuntamiento a alumnos de la ESO del Liceo francés, que entre otras cosas, mostraban su sopresa por la llegada de los ministros en autobús o minibús.

Los presidentes español y francés han firmado en el libro de honor del ayuntamiento de Málaga. El alcalde, Francisco de la Torre, que les ha regalado una reproducción en miniatura del edificio de la Casona del parque como hiciera con la anterior cumbre hispano francesa con Aznar y Chirac en 2002, destacaba la “visibilidad” que para Málaga supone esta cumbre.

Cadena SER

Rajoy y Hollande también han tenido tiempo para visitar el Museo de Málaga en la Aduana. A las cuatro de la tarde, ambos presentarán sus conclusiones con una rueda de prensa conjunta en el centro Pompidou de Málaga.

Entre los asuntos a tratar, el Brexit, las próximas elecciones europeas ante el auge de los populismos, la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, pero también la lucha antiterrorista o los ataques a camiones españoles en el país vecino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?