Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Tribunal de Cuentas detecta contratos irregulares de la Junta en 2014

El informe de fiscalización de ese año, en el que gobernaba José Antonio Monago, detecta prácticas inadecuadas en la contratación de personal por parte de sociedades, fundaciones y consorcios públicos extremeños

Sede del Tribunal de Cuentas en Madrid /

El Tribunal de Cuentas ha publicado este lunes la fiscalización de Extremadura del ejercicio 2014, año en el que gobernaba el popular José Antonio Monago y en el que se recogen los resultados del control económico-presupuestario de la actividad de la Administración autonómica y las entidades que integraban el sector público en ese año.

Según el informe, el equipo fiscalizador ha detectado prácticas inadecuadas en la contratación de personal por parte de sociedades, fundaciones y consorcios públicos extremeños. Entre las irregularidades, destacan tres. Hay contrataciones urgentes que no se acreditaron, contratos temporales encadenados así como una utilización indebida del contrato de obra por parte de la administración general y de un ente público que afectó a 169 trabajadores. Además, en este sentido, el tribunal critica que, en diciembre de 2014, siguieran en el limbo 576 plazas convocadas.

Entre las conclusiones, destaca que la sociedad FEVAL sigue recibiendo encargos a pesar de su disolución. Extremadura, dice el Tribunal de Cuentas, incumplió en 2014 su objetivo de déficit y sí cumplió, en cambio, el objetivo de deuda.

En el capítulo de recomendaciones, el máximo órgano fiscalizador señala a Extremadura que debería modificar la Ley de Hacienda regional e implantar medidas para integrar las cuentas de la Universidad de Extremadura (Uex) en los presupuestos autonómicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?