Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Generalitat Valenciana

Ximo Puig califica a la Diputación de Alicante de “extravagante”

El presidente de la Generalitat acusa a los dirigentes populares de alterar la normalidad institucional y de utilizar a la Diputación para atacar al Consell

Ximo Puig califica a la Diputación de Alicante de “extravagante”

Es muy lamentable que la Diputación de Alicante haya marginado a los ayuntamientos de la provincia”. De este modo se ha expresado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante, con Carlos Arcaya.

¿Por qué ha sido posible el acuerdo en Castellón y Valencia en torno al Fondo de Cooperación Municipal del Consell y no en Alicante? Ximo Puig ha señalado que los populares “quieren instrumentalizar la institución contra el Gobierno de la Generalitat”. Un enfrentamiento que, entiende, “es ridículo y va en contra de los ciudadanos”. Puig defiende que la propuesta del Gobierno valenciano otorga “capacidad de decisión” a los ayuntamientos frente al “clientelismo”.

Se ha referido también el president de la Generalitat a José Ciscar, quien puso en duda en Radio Alicante que la inversión de la Diputación de Alicante en el Fondo de Cooperación finalmente fuera a parar a inversiones en municipios alicantinos. Puig ha subrayado un “viraje al absurdo y al victimismo” ya que, dice, “el PP ha quedado en evidencia porque no ha cumplido con lo que se acordó en su momento”.

Además, ha tildado de “extravagancia” que César Sánchez no se reúna con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Y va más allá, se pregunta por qué el Partido Popular de la provincia de Alicante quiere “alterar la normalidad institucional”.

Durante la entrevista, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig también ha asegurado que los gobiernos progresistas han tratado mejor que el PP a la provincia de Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?