Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Algo "huele a podrido" en el Gran Bilbao

El departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha descartado "absolutamente" cualquier riesgo para la salud de las personas derivado de los fuertes olores detectados hoy en la ría

()

Fuentes de URA, han confirmado a Radio Bilbao que, los técnicos de la Agencia Vasca del Agua y la División de Administración Ambiental, “siguen investigando el origen de ese fuerte olor” y descartan "absolutamente" cualquier riesgo para la salud de las personas.

El director de Administración Ambiental del Gobierno Vasco, Iván Pedreira, ha relatado que SOS-Deiak ha recibido a lo largo de la mañana numerosas llamadas que alertaban del mal olor.

Tras los avisos, el departamento ha comprobado la calidad del aire y el agua para descartar cualquier riesgo sobre la salud humana y los resultados han sido normales.

"El riesgo queda absolutamente descartado", ha asegurado Pedreira, quien ha indicado que continuarán las actuaciones para determinar las causas del mal olor.

Según, ha podido saber Radio Bilbao, se investiga la posibilidad de que este olor pueda venir de algún escape concreto de una empresa: una papelera o un vertedero, aunque “todavía es pronto para llegar a esa conclusión”, dicen.

Varios oyentes que se han puesto en contacto con esta redacción, achacan los malos olores a la papelera de Durango.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?