Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Firma de Opinión

ARCO, Trump y Sandokán

Esta semana es una semana histórica para el arte contemporáneo cordobés. La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí estará, por primera vez, presente en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO con un stand propio. Ninguna galería de la ciudad lo había conseguido, y pensemos que por la trayectoria de Arte 21 esta galería merecía haber estado; lo que nos lleva a celebrar un éxito considerable. La Fundación se estrena con la obra de Hisae Yanase, Jacinto Lara y Javier Flores, tres autores de lujo.

Sin embargo, pensando estos días en arte contemporáneo y en las noticias que genera en los medios una feria como ARCO debemos admitir que en esta edición pocos artistas estarán a la altura de la ‘creatividad’ de algunos de los ejemplares políticos del momento. Ningún vaso de agua mal copiado de Craig-Martin dará tanto que hablar como las iniciativas de estos últimos. Ya quisiera Warhol haber tenido la capacidad de transgresión de ese presidente Trump. Ni el mismísimo Barthes habría tenido jamás esa capacidad polisémica y ‘verborreística’ que acompaña al nuevo líder mundial. Si no fuera por el desbarate social, mental y creativo del que alardea, Trump podría ser un maravilloso miembro del irracional movimiento cultural Dadá. De hecho, le podría dar lecciones al mismísimo Duchamp en la creación de alter-egos. Pero ‘DuTrump’ es mejor.

Menos mal que en la ciudad también tenemos nuestra pequeña versión local de este patético fenómeno político…pero “esto hasta el más tonto lo sabía ya”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?