Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El Centro de Convenciones del Parque Joyero se queda sin tiempo

El Ayuntamiento no dará a la constructora la nueva prórroga que había solicitado al contar con la “disconformidad” de la Intervención General. En quince días el Consistorio comenzará con las penalizaciones

Centro de Convenciones del Parque Joyero. Córdoba /

Según ha podido saber Radio Córdoba de fuentes municipales, el gobierno local toma esta decisión tras conocer que la Intervención Municipal ha presentado un informe en el que muestra su "disconformidad" con la ampliación solicitada por empresa el pasado mes de septiembre.

La constructora del Centro de Convenciones había pedido dos meses y dos semanas más de plazo, hasta el próximo 8 de mayo, para acabar la obra una vez que hoy mismo había agotado el segundo aplazamiento que le había concedido el Consistorio. Además, UCOP también había solicitado una modificación del proyecto por valor de 400.000 que el Ayuntamiento está aún pendiente de tramitar.

Así las cosas, según han explicado estas mismas fuentes a Radio Córdoba, dentro de quince días el Ayuntamiento pondrá en marcha el calendario de penalizaciones a UCOP por el retraso en la entrega de la obra.

Las diferencias de criterio con el Consistorio sobre el coste real del proyecto ya habían provocado que la empresa constructora hubiera solicitado la rescisión del contrato, a lo que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, contestó esta fin de semana que "esperaba que recapacitaran" y que "o termine la obra, o facilite su salida, para que el Ayuntamiento pueda adjudicar la parte que queda"

El Centro de Convenciones, Ferias y Exposiciones de Córdoba fue adjudicado por el gobierno de José Antonio Nieto a la constructora granadina en febrero de 2015 por 10.5 millones de euros. Según los plazos previstos tendría que haber estado terminado en el primer semestre de 2016, pero, a fecha de hoy la obra apenas está ejecutada a la mitad.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?