Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

Ayuntamientos

La polémica de Recursos Humanos viene de la anterior legislatura

El actual concejal dice que el PP aprobó el tribunal, los aspirantes provisionales y los definitivos

Fachada del Ayuntamiento de Elche

Fachada del Ayuntamiento de Elche / Javier Muñoz

Ahora resulta que la polémica por el supuesto caso de enchufismo en Recursos Humanos del Ayuntamiento viene de la legislatura anterior.

El concejal del área, José Pérez, ha dicho que la relación de los aspirantes admitidos, la relación de los definitivos, la composición del tribunal y una prueba psicotécnica se hizo durante el mandato del PP, por lo que le sorprenden las declaraciones que están haciendo durante los últimos días los populares.

Hace ya varios días que hablamos de este asunto, el propio concejal de Recursos Humanos se ha referido a ello, al igual que otros miembros del equipo de gobierno, pero hoy nos sorprendemos con el hecho de que todo viene de la legislatura pasada.

José Pérez ha dicho que la relación de los aspirantes admitidos es del 9 de marzo de 2015; la relación de los admitidos definitivos es del 17 de marzo de 2015; el tribunal de la bolsa se aprobó en la junta de gobierno del 13 de marzo de 2015; y el 5 de mayo de ese año se hizo una prueba psicotécnica.

Hubo alegaciones a esta prueba y se tuvo que repetir recientemente. Fue entonces cuando el actual equipo de gobierno alertó que quedó primero el hijo del jefe de selección de personal. Ahí saltaron las alarmas y comenzó la investigación.

Pérez señala que la bolsa y el tribunal lo aprobó el PP, por lo que le sorprenden las críticas de los populares.

José Pérez dice que el lapsus del PP se puede deber a las diferencias internas que hay entre ellos. Señala que si le hubieran consultado al concejal de Recursos Humanos en la anterior legislatura no habrían incurrido en estos errores.

Y a todo ello, dice que se ha dado orden para corregir los datos que están mal o a los que no se puede acceder en la web municipal sobre las bolsas de trabajo.

Por cierto, señala que siguen todas en marcha, salvo las de Agente de Movilidad Urbana, la de Técnico de Integración Social porque hay varios recursos presentados y la de Técnico de Administración General, en este último caso porque hay que determinar cómo se hace el examen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?