Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nueva decepción para las víctimas del Alvia

El Parlamento de Galicia rechaza con los votos en contra del PP y la abstención del PSdeG la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de tren en Santiago

Las víctimas del Alvia increpan a los diputados de PP y PSOE desde la tribuna de invitados / Ricardo Rodríguez

Con los votos en contra del PP y la abstención de los socialistas, el Parlamento de Galicia rechaza crear una comisión que investigue el accidente del Alvia.

No es la primera vez que ocurre, pero en esta ocasión, los grupos firmantes de la iniciativa, BNG y En Marea, solicitaron la votación secreta, la votación en urna, y apelaron a la conciencia de los diputados de PP y PSOE para que no respetaran la disciplina de voto.

Finalmente, la votación se produjo este martes, sin cambios sobre el resultado previsto, y se da carpetazo de nuevo a crear la comisión de investigación. Un grupo de víctimas siguió la votación en directo, y abandonaron la tribuna de invitados entre lágrimas y reproches a los diputados de PP y PSOE.

Duros momentos los que se vivieron esta tarde en el Parlamento de Galicia. Durante el debate, PP y PSOE se acusaron mutuamente de boicotear la creación de esta comisión de investigación. El BNG y En Marea lamentan que se haya perdido de nuevo una oportunidad para intentar que se conozca la verdad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?