Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El impuesto de sucesiones solo afecta al 7% de las herencias

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, lamenta "la campaña de mentiras" del PP en relación a este tributo

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, durante la rueda de prensa sobre el impuesto de sucesiones. /

El PSOE denuncia que el PP está mintiendo a los andaluces a sabiendas en relación al impuesto de sucesiones. La vicesecretaria general de los socialistas jienenses, Ángeles Férriz, aclara que "el impuesto de sucesiones tan sólo afecta al 7% del total de las herencias de Andalucía, por lo que el 93% de los andaluces no pagan este impuesto al recibir una herencia". Férriz concreta que en el caso de los parientes directos, la cifra baja aún más ya que "sólo paga el impuesto el 2% del total y los pocos que tienen que pagar este impuesto son precisamente aquellos que más tienen, los de las herencias más altas".

Férriz explica que el límite para quedar totalmente exento del pago se ha fijado en 250.000 euros.  De hecho, la socialista explica que "esta cifra es por heredero, no por herencia, de manera que si un hijo hereda de su padre 250.000 euros no tiene que pagar nada". La vicesecretaria sostiene que si un hijo hereda de su padre 450.000 euros, sí tiene que pagar pero si dos hijos heredan 450.000 euros, a razón de 225.000 cada uno, tampoco tienen que pagar nada".

Férriz contesta al PP al afirmar tajantemente que "quien hereda 450.000 euros tiene que pagar el impuesto, porque es de justicia social y porque el PSOE defiende un modelo fiscal donde pague más quien más tiene, quien más gana y quien más hereda". De hecho, ha tirado de números destacando que de las 267.553 personas que heredaron en Andalucía, solo pagaron  este impuesto 19.487.

Con todos estos números, la vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, que el PP está mintiendo descaradamente a la ciudadanía. Además, critica a los populares y les recuerda que "no puede pretender que, nuevamente, pague el pato quién menos tiene".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?