Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Más de 12 alcaldes apoyan a Miguel Moreno para presidir el PP

El primer edil de Porcuna destaca que su candidatura pretende renovar y conseguir una mayor democracia interna

Miguel Moreno (cuarto por la izquierda) junto a alcaldes y cargos públicos del PP a las puertas de la Diputación. /

Un importante grupo de alcaldes del PP en la provincia, prácticamente la mitad de los 25 que tienen los conservadores, ha estado presente este martes en el primer acto oficial de la candidatura del primer edil de Porcuna, Miguel Moreno, a la presidencia del Partido Popular jienense. Moreno asegura que se presenta para renovar, democratizar y apoyar a los municipios jienenses.

Moreno se mostraba satisfecho de dar este paso por el apoyo que está recibiendo de sus compañeros de partido. El lugar que ha escogido para esta presentación ha sido precisamente la Diputación de Jaén, una institución que nunca ha gobernado el PP y que el actual alcalde porcunense quiere alcanzar a base de trabajar en los municipios y conseguir concejales.

El congreso provincial todavía no tiene fecha ya que se tiene que celebrar primero el regional que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de marzo. Posteriormente comenzarán los procesos en las ocho provincias andaluzas que continuarán más tarde con los congresos locales. Miguel Moreno señala que el encuentro provincial debe ser renovador y un de "quítate tú que me pongo yo".

Miguel Moreno ha calificado de "arriesgada" a la candidatura del actual presidente, José Enrique Fernández de Moya. Cabe recordar que los actuales estatutos del partido impiden que cargos como el que ocupa De Moya, aspiren a las presidencias provinciales aunque establece que el Comité Ejecutivo Nacional tendrá la última voz y este organismo todavía no se ha pronunciado.

Apoyo de alcaldes y concejales

Más de 30 cargos públicos del PP han apoyado a Miguel Moreno que asegura que cuenta con el voto de 18 regidores populares. En el acto de esta mañana ha habido importantes presencias como la de la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila, el de La Guardia, Juan Morillo, y el de Albanchez de Mágina, Alejandro Morales. También han participado los de Guarromán, Cárchelkes, Aldeaquemada, Montizón, Castellar, Arquillos, Torres y Jamilena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?