Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Interóleo factura 150 millones en 2016

La empresa se consolida en el sector con una comercialización cercana a los 47 millones de kilos de aceite a granel

Miembros del Consejo de Administración de Interóleo durante su reunión. /

Interóleo sigue creciendo de manera constante y así lo certifican los últimos datos que se han hecho públicos. Durante el año pasado facturó 150 millones y vendió casi 47 millones de kilos de aceite a granel. En 2016 también aumentó su número de socios hasta los 22 con cinco almazaras privadas y reúne ya a 13.000 agricultores. El 73% de su facturación procede del mercado nacional mientras que el 27% restante se concentra en las exportaciones.

La empresa apuesta por la concentración de la oferta y por una mayor profesionalización en las ventas. El presidente de Interóleo, Juan Gadeo,se muestra satisfecho con el balance y explica que "se han conseguido mediante una fórmula de trabajo que ya está más que arraigada en la mentalidad olivarera de Jaén, profesionalizando una gestión que aúna, en una misma empresa, a cooperativas y almazaras privadas".

Gadeo destaca también que 2016 ha sido importante en la implantación de una actividad exportadora de aceite envasado, una de las principales claves para el futuro. Además, la compañía es líder en la venta de aceite de oliva ya que exporta el 3% de todo el aceite que se vende en España. Entre sus objetivos está aumentar su presencia en países como Italia (comprador de un tercio de todo el aceite exportado), Francia, Portugal, Estados Unidos y Polonia.

Por último, el Consejo de Administración incide en que hay que seguir vendiendo aceite envasado en el mercado internacional. Una de las herramientas para conseguir este objetivo está en la buena imagen que tiene en el extranjero el aceite Interóleo Premium.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?