Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Más de 8.000 firmas para no ser excluidos de los programas de la Junta

Apropmsi ha recogido estos apoyos a través de internet y en las calles en apenas 20 días

La presidenta de Aprompsi, Ana María Quilez (segunda por la izquierda), junto a otros miembros de la asociación, minutos antes de entregar las firmas. /

La presidenta de la asociación provincial de personas con discapacidad intelectual (Aprompsi), Ana María Quílez, junto a otros miembros de este colectivo han presentado este martes ante la Junta casi 8.300 firmas para pedir que vuelvan a estar incluidos en los programas de orientación e inserción laboral del gobierno andaluz. Esta importante cantidad de apoyos ha sido recogida a través de internet y en las calles en solo 20 días.

Quílez ha agradecido a "todo el pueblo de Jaén" que ha aportado su firma a esta campaña y espera que esta iniciativa ayude a que la Junta cambie postura. La máxima responsable asegura que "está en en juego el futuro de medio millar de chicos y chicas que precisan una atención muy especializada para acceder al mercado laboral".

Aprompsi ejecuta estos programas desde 2001 "de manera más que satisfactoria y cumpliendo los objetivos al cien por cien" según la presidenta. Ana María Quílez asegura que el porcentaje de inserción laboral que consiguen se sitúa en torno al 60% y en algunos casos llega al 70%.

También han estado presentes los miembros del grupo de autogestores, los más afectados por esta medida. Uno de sus portavoces, Juan Peña, critica que esta decisión deja fuera de estos programas a 500 personas con discapacidad intelectual. Remarca que "no nos podemos quedar sin orientadores". De hecho, Peña ha sido uno de los jóvenes que ha conseguido trabajo gracias al Orienta gestionado desde Aprompsi. Ahora lo que queda es esperar a que la Junta se pronuncie sobre el recurso que reposición que han presentado.

Problemas con el Ayuntamiento

Aprompsi también tiene problemas con el Ayuntamiento de Jaén ya que se podría quedar sin gestionar el servicio de recogida de papel y cartón si prospera el nuevo pliego de recogida de la basura que maneja el equipo de gobierno del PP. Esto supondría un nuevo varapalo para esta asociación. Además, el consistorio mantiene con este colectivo una deuda que supera el millón de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?