Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Junta prepara numerosas actividades con motivo del 28F

La programación se compone de visitas teatralizadas, infantiles y exposiciones así como la apertura especial de los museos

Claustro del Archivo Provincial de Jaén que acogerá el inicio de las actividades. /

La programación de la Junta con motivo del 28 de Febrero comienza el próximo jueves 23 en el Archivo Histórico Provincial con la presentación del Documento del Mes relativo a la Autonomía Andaluza bajo el título 'Las primeras candidaturas'. Un día después y hasta el viernes, 3 de marzo, la Biblioteca Pública Provincial acogerá una exposición de los libros más relevantes sobre temática andaluza. Paralelamente se editará un catálogo en formato pdf con las publicaciones más interesantes reseñadas a modo de guía para los usuarios.

Los museos de la Junta también tendrán programación especial. El de Jaén será sede la exposición temporal 'Homenaje a Pepe Román' y del taller infantil 'La obra que faltaba' que abordará el tema de Andalucía. Estos talleres se desarrollarán tanto el lunes 27 como el martes 28. El Museo Arqueológico de Úbeda festejará el 28F con la obra teatral 'Úbeda, Ciudad de leyenda' con personajes caracterizados de la época. También el día 28, el Museo de Artes y Costumbres Populares de Cazorla realizará una representación con 'Historias del Castillo' en la que personajes de época contarán historias sobre esta fortificación y sus habitantes.

El enclave arqueológico de Puente Tablas celebrará el sábado 25 una visita guiada al yacimiento de este poblado ibero, reflejo de la importancia íbera que tuvo Jaén. Por su parte, en el Conjunto Arqueológico de Cástulo, en Linares, también se desarrollarán visitas teatralizadas el sábado 25 y domingo 26 bajo el título 'Teatro la Cuerda'. Además, durante el Día de Andalucía se han programado una serie de visitas tanto en el Museo Arqueológico como en Cástulo, mostrando fuera de exposición algunos de los objetos más singulares que se encuentran en proceso de conservación y estudio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?